Cordobés de nacimiento, Venezolano de corazón, Ingeniero Informático de profesión,
Asesor de Marketing Online & Personal Branding 2.0 de vocación.

Foto aérea Universidad Simón Bolívar

Me llamo Rafael Jimenez Cabrera, nací en Córdoba, España y viví 20 años en Caracas, Venezuela. En Caracas culminé mis estudios universitarios, coseché mis primeras experiencias profesionales, disfruté del clima tropical, hice grandes amigos y me casé con una hermosa Venezolana. En el 2004 volví a España acompañado de mi esposa y nos establecimos en mi tierra natal.

Mi primer contacto con Internet fue en la Universidad Simón Bolívar, donde me gradué como Ingeniero en Informática, título que posteriormente homologué en España por Licenciatura en Informática. A pesar de lo limitado que era el acceso a Internet en aquellos tiempos fue suficiente para despertar mi curiosidad que con el tiempo se convirtió en pasión.

Desarrollo Web y Marketing Online

Microsoft Sacven Batanga

No fue hasta el año 2000, durante mis prácticas en Microsoft Venezuela, que tuve la oportunidad de participar en un desarrollo web de relevancia. En el 2003 por un corto intervalo de tiempo fui webmaster en SACVEN y posteriormente forme parte del grupo de desarrolladores web de Batanga (antiguamente Planeta Networks). Estas experiencias profesionales me ayudaron a cosechar conocimientos sobre el desarrollo web que posteriormente me serían de gran utilidad pero sin duda lo más importante fue percatarme de la relevancia del SEO y el SEM en la promoción y rentabilización de un sitio web. Este descubrimiento me llevó a estudiar, de forma autodidacta, Marketing Online.

Tras retornar a España continué vinculado a la informática. En el 2005 tuve la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que obtenía del continuo estudio del Marketing Online y en el 2007 inicié mi primera experiencia emprendedora ofreciendo los servicios de desarrollo web y marketing online a empresas del sector inmobiliario, lo que me aportó un sin número de experiencias y me sirvió de aprendizaje sobre el mundo empresarial.

Social Media Marketing

Durante los siguientes dos años (2009-2010) me dediqué, nuevamente de forma autodidacta, a investigar sobre el Social Media Marketing. Como muchos otros apasionados de Internet me enganché rápidamente a los medios sociales así que estudié como utilizar su potencial en beneficio de las pyme y al final del 2010 comencé a poner en práctica lo aprendido.

Formación

Logo Instituto Alcántara

Algo que tenía apuntado en mi lista de pendientes, desde que en Microsoft Venezuela tuve la oportunidad de presentar en eventos sus productos, era ser formador. Aquella fue una experiencia única que deseaba volver a experimentar y fue a finales de 2011 que de la mano de Instituto Alcántara, Consultores de Formación en Córdoba desde 1926, tuve la oportunidad de ejercer como tal.

A la fecha he impartido más de 300 horas de formación sobre Marketing Online.

SEO Social

Y llegamos al presente.

Con casi 10 años de casado, padre de una niña preciosa y 15 años de experiencia profesional afrontamos nuevos retos; nos trasladamos a Barcelona y decido replantear mi carrera profesional, ahora Soy SEO Social.

Soy SEO Social como resultado de la experiencia adquirida en el mundo del Marketing Online, que me ha llevado a fusionar mis conocimientos sobre SEO y Social Media Marketing con el fin de ofrecer una solución eficaz a las empresas y profesionales (Personal Branding 2.0) a su necesidad de visibilidad y promoción en Internet.

Ahora busco un proyecto a largo plazo en una empresa seria, con visión e interés por abrirse camino en Internet, donde pueda aplicar mis conocimientos y experiencia como SEO Social.

Consulta aquí sobre mis servicios como SEO Social o conoce más de mi perfil profesional en linkedin.

Si quieres contactarme o saber más sobre SEO Social puedes...